Frase

Conoce el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.


Cada año millones de personas acuden a rezar a María, la Madre "que nos lleva en su regazo", Ella también nos dice hoy: "No se perturbe tu corazón, no temas".

- La Virgen y San Juan Diego

El 9 de Diciembre de 1531 el indio Juan Diego iba a Misa y al llegar al cerrillo Tepeyac, amaneciendo ya, oyó unos hermosos cantos como de varios pájaros, fue subiendo al cerro y al llegar a la cumbre, vio una señora que estaba allí de pie y que le dijo que se acercara...

Los detalles de este Acontecimiento Guadalupano se conocen gracias a san Juan Diego. El 12 Diciembre de 1531 Juan Diego pide al Obispo para que cumpliera la voluntad de la Virgen, de erigirle un templo, "una casita sagrada", una iglesia para ensalzar, manifestar y entregar su Amor, que es Jesucristo.
La Virgen de Guadalupe se presenta como una mujer embarazada, es decir, Ella es el "Arca viviente de la Alianza", es una mujer que trae al Hijo concebido por obra del Espiritu Santo..
En esta "casita sagrada" es en donde la Virgen entregaría a su Hijo amado, como Ella dijo:"a Él, que es mi Amor-Persona"; es decir, que así como el >padre eterno ofrece su propio Hijo y Jesucristo mismo ofrece su propia vida, también Maria, su Madre, lo ofrece, lo entrega, para el bien y salvación de todo ser humano. Y continua afirmando la Santísima Virgen, que Él es su mirada compasiva, su auxilio y su salvación.
 A Juan Diego se le pidió construir este nuevo hogar cósmico, templo, "casita sagrada" centrada en el inmenso y verdadero amor de Dios para toda la humanidad. Ahora comprenderemos mejor ls gran admiración y la inmensa alegría que suscitaría entre los indígenas....  este encuentro con Ella era un encuentro con el único y verdadero Dios... serían testigos de que "el Dios por quien se vive" venia a encontrarse con ellos; se les manifestaba totalmente con ternura; que a ese Dios sí le importaban, y ahora venia a ellos por medio de lo más amado para Él: su propia Madre, a quien Jesús, el Hijo de Dios nos hizo nuestra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario